menu Home
Magazine

Robot84 – Cosmic Accident [Robot 84 Records]

kali | 21 mayo, 2024
Robot84 - Cosmic Accident [Robot 84 Records]

En el último lanzamiento de Robot 84, el productor Scott Ferguson muestra todas las cualidades progresivas y rítmicas que han hecho que sus discos sean tan celebrados y disfrutados en todo el mundo, desde las Islas Baleares hasta los clubes, y más allá.

La trayectoria musical de Ferguson se interpreta como un glorioso mapa mental de lugares, espacios y personas, comenzando con sus noches de DJ en algunos de los mejores clubes de Escocia, junto con la co-propiedad de Defunkt Records en Glasgow. Su carrera como productor comenzó a principios de los años 2000 y, tras varios lanzamientos bajo diferentes alias, lanzó en 2013 la muy celebrada edición de ‘Welcome to the Pleasuredome’, el primer lanzamiento bajo el nombre de Robot 84. La esencia de Robot 84 es una ecléctica balearidad, con Ferguson decidido a no adherirse a un estilo particular, sino a evolucionar y explorar constantemente a través de la producción musical, evocando el sonido que busca mientras pincha. La alegría de la música de Ferguson reside en la constante convergencia de sonidos y estados de ánimo, lo que ha proporcionado a los oyentes un deleite constante al sumergirse en sus paisajes sonoros. Esto lo llevó a lanzar música con una serie de sellos de alta calidad, incluyendo Secret Life, Nervous, Paper, Is It Balearic y Midnight Riot. En 2019, Ferguson fundó el sello Robot 84, con una sucesión de excelentes discos que enamoraron aún más a los oyentes de su música, tan variada, distinta y bien elaborada como siempre.

‘Cosmic Accident’ encapsula todo lo que hace que la discografía de Ferguson sea tan variada, con un cambio significativo hacia los reinos del House y el Disco, llenos hasta el borde de ritmos cargados de groove, muestras vocales inspiradas y sobretonos melódicos emotivos. La versión ‘Full Vocal’ presenta las palabras resonantes de Martin Luther King Jr. sobre un mar de instrumentación en ebullición, que trabaja desde la profundidad hasta el punto más alto. La introducción cuenta con un zumbido de sintetizador que pone la pista en marcha, con momentos de pausa que introducen algunas notas de piano inspiradas, descendiendo solo por un momento antes de inclinarse fuertemente hacia el groove central. La marca de la mitad del tema ofrece una inmersión más prolongada en el swing clave, mientras las líneas melódicas evolucionan en un delicado entrelazado de texturas y sensaciones. La versión ‘Dubbed Out’ centra su atención en el movimiento central del sintetizador, con la pista tomándose su tiempo para introducir la delicada instrumentación, que cuando aparece, proporciona un auténtico momento de manos al aire. Una maravillosa versión alternativa para un lanzamiento que se escuchará mucho en los próximos meses.

Vinyl Pre Order

Written by kali





  • cover play_circle_filled

    Ibiza Sonica

  • cover play_circle_filled

    Kaibo Radio

  • cover play_circle_filled

    Blue Marlin Ibiza Radio

  • cover play_circle_filled

    Bless Your Sound

  • cover play_circle_filled

    Sonicalm
    Chill · Lounge · Relax

  • cover play_circle_filled

    Sonica Club

  • cover play_circle_filled

    Sonica Futura

  • cover play_circle_filled

    Croissant Show Radio

  • cover play_circle_filled

    Sonica Tribe

  • cover play_circle_filled

    SONICA ALTERNATIVE

  • cover play_circle_filled

    Sonica Connect

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play