Non Solo – Sarang EP [Masala Movement]
![Non Solo - Sarang EP [Masala Movement]](https://ibizasonica.com/wp-content/uploads/2023/06/MM01_1.png)
Había una vez dos indios que dejaron su huella en Colonia, Estocolmo y Berlín. Ellos son Anurag Choudhary y Pawas Gupta a quien mejor conoceréis como Non Solo.
Estos dos amigos llevaban más de dos décadas juntos y decidieron combinar sus conocimientos musicales en el acogedor apartamento de Anurag en Estocolmo en 2008. Anurag se había mudado a Suecia como parte de su viaje vital, mientras que Pawas había encontrado su hogar en Berlín, Alemania. Ambas ciudades eran reconocidas por su rica cultura y vibrante escena musical. Anurag, un talentoso flautista profesional especializado en la música clásica tradicional de la India, dominaba la flauta de bambú conocida como Bansuri. Por otro lado, Pawas había estado explorando los reinos de la música electrónica desde 1997 como DJ y había publicado discos bajo diferentes nombres desde 2007. Y en una tarde sombría en Estocolmo, decidieron unir sus fuerzas y talentos y formar Non Solo, ¿y por qué?
En la música clásica tradicional india, se suele recibir formación como solista, dominando un solo instrumento. Cada instrumentista posee un profundo conocimiento de la sintaxis común y las reglas del juego, lo cual da lugar a brillantes duetos. Tanto Anurag como Pawas han seguido sus carreras musicales en solitario y han perfeccionado su arte individualmente. Sin embargo, Non Solo ha logrado reunir a estos dos concertistas para colaborar de una manera nunca antes vista: dos solistas que se unen y forman algo más que la suma de sus partes, creando así Non Solo.
Unos meses más tarde, Anurag visitó el anterior estudio de Pawas en Colonia para grabar, donde produjeron Sarang, Tandav y Bhoop. Aunque la composición ya se había producido, sentían que aún no era el momento de sacarla a la luz. Sin embargo, el tiempo pasó volando y, tras casi 14 años de espera, los hombres volvieron a lo que habían creado y decidieron que era el momento de lanzarlo a través de Masala Movement