menu Home
MagazinePremiereInterviews

Estreno de Voluptas: Remake de «Sing It Back» de Moloko

kali | 30 mayo, 2024
Estreno de Voluptas: Remake de "Sing It Back" de Moloko

El dúo de música electrónica Voluptas, originarios de Turquía, está de estreno hoy con un remake del mítico track de Moloko, «Sing It Back«. Con su toque veraniego, Voluptas nos trae una versión fresca y renovada de este clásico. Su estilo abarca el Indie Dance y el Disco, y hoy compartimos con ustedes una entrevista exclusiva para conocer más sobre ellos. Os recordamos que la descarga gratuita se encuentra disponible más abajo.

Hola VOLUPTAS, es un placer tenerlos con nosotros. Para empezar, ¿podrían contarnos un poco sobre su biografía y discografía?

Voluptas es un proyecto de dúo compuesto por dos amigos cercanos. Después de tocar como DJs residentes en varios clubes, decidimos combinar nuestra visión y gustos musicales y formamos la banda. Familiarizados con mucha música rock en nuestros primeros años, comenzamos nuestra carrera conociendo bien el género indie. El pasado abril lanzamos un EP con Bonnie Spacey titulado «Nuit Obscure» en el sello Critical Monday. El EP también incluye un remix de Malandra JR.

Turquía se está convirtiendo en un puente cultural cuyo mercado musical en la escena electrónica no deja de crecer, ¿cómo es la escena electrónica en su ciudad y en el país en general?

De hecho, Turquía es un país muy valioso que conecta 3 continentes debido a su posición geopolítica. Esto inspira a los artistas que producen una gran variedad de géneros musicales en el país. Todos los visitantes que vienen a Turquía pueden escuchar toda la música que deseen, desde house hasta techno y todas las mezclas intermedias, según sus preferencias personales.

¿Cómo definirían su estilo o género dentro de la música electrónica?

Al observar nuestra discografía, podemos decir que estamos más cerca del género indie. Pero considerando tanto nuestra tendencia a tocar una amplia gama de música como ex residentes y nuestros gustos y estados de ánimo en evolución con el tiempo, nuestros últimos trabajos en el estudio fueron un poco más orientados al house. Podemos decir que esto se reflejará en nuestros próximos lanzamientos.

Cuéntenos sobre su estudio y su forma de producir música electrónica. ¿Cómo es su proceso creativo?

Cada uno tiene estudios separados en nuestras casas. Nos enfocamos en generar ideas y tratamos de reunir los elementos que la idea quiere, sin limitarnos a los géneros. Cuando nos quedamos atascados, nos enviamos los proyectos mutuamente y aprovechamos la ventaja de ser dos personas. Además, Bugra es un ex guitarrista, así que a veces escribe las melodías desde ahí. İbrahim se ocupa de pasar tiempo con la caja de ritmos que recientemente agregó a su estudio.

Finalmente, ¿cuáles son sus planes para el futuro y qué podemos esperar de VOLUPTAS en los próximos meses?

Para ser honestos, visitamos Bali juntos hace unos meses y realmente tocó nuestras almas. Las experiencias que ganamos se reflejarán en nuestros futuros proyectos. Es posible decir que nos estamos acercando a los ritmos house sin perder nuestras ideas centrales. También podemos decir que participaremos en varias colaboraciones. Creemos que diferentes toques crean historias geniales en la música.


Voluptas sigue sorprendiendo con su creatividad y versatilidad, y estamos ansiosos por ver qué nos traerán en el futuro. ¡No olviden escuchar su nuevo remake de «Sing It Back»!

VOLUPTAS Social Media Links

Written by kali





  • cover play_circle_filled

    Ibiza Sonica

  • cover play_circle_filled

    Kaibo Radio

  • cover play_circle_filled

    Blue Marlin Ibiza Radio

  • cover play_circle_filled

    Bless Your Sound

  • cover play_circle_filled

    Sonicalm
    Chill · Lounge · Relax

  • cover play_circle_filled

    Sonica Club

  • cover play_circle_filled

    Sonica Futura

  • cover play_circle_filled

    Croissant Show Radio

  • cover play_circle_filled

    Sonica Tribe

  • cover play_circle_filled

    SONICA ALTERNATIVE

  • cover play_circle_filled

    Sonica Connect

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play