menu Home
HighlightsMagazine

Crónica Sonar Lisboa 2024

kali | 15 abril, 2024
sevdaliza

Tras una semana de merecido descanso post Sonar Lisboa 2024, nos adelantamos para hacer una crónica y resumir algunas de las actuaciones más relevantes de esta 3º edición del Sonar Lisboa 2024.

Comenzando por el Viernes, día con menos afluencia de gente que el Sábado y Domingo, nos sorprendieron las actuaciones de la artista iraní Sevdaliza, la sesión de Helena Hauff & Imogen con una mezcla interesante de electro y techno clásico, el sonido house angoleño favorito de los lo lisbonesense de Chima Isaro y como guinda del pastel del Viernes, el live de Tiga & Hudson Mohawke y su presentación Love Minus to Zero, espectacular.

Lo primero que hicimos el segundo día de sonar, Sábado by Day, fue disfrutar del concierto de la banda portuguesa Conferência Inferno, lo que para mi entender sonó a una auténtica banda de Krautrock lusitano. Tras la sorpresa, estuvimos disfrutando de la primera de las sesiones de Rui Vargas (su segunda sesión fue el domingo sustituyendo a Moullinex & GPU Panic), de la cual desde aquí quiero enfatizar la enorme satisfacción de ver a uno de lo s mejores djs del mundo, ¿Y por qué pienso así? porque es impresionante la capacidad del artista portugués de realizar sets capaces de conmover a todos y todas los que estamos allí, hasta el punto de conseguir reacciones del público totalmente naturales, inesperadas y positivas que dan todo el sentido al trabajo y a la labor más intelectual de un Disc Jockey. Cerrando la tarde pude bailar y sentir la vibra del lituano Manfredas que junto al francés Ivan Smagghe conforman Dresden, los cuales nos ofrecieron otra sesión para la posteridad. Esta me coincidió con el concierto del ruso afincando en barcelona, Tommy Cash y el live de Paul Kalbrener, de las cuales nada más que pude ver momentaneamente al cierre de la misma y el peculiar aspecto que llevaba el cantante de trap.

Rui Vargas

Rui Vargas

Dresden

Dresden

Conferencia Inferno

Conferencia Inferno

En el Sábado día y noche la afluencia del público era máxima, estando todo el enorme recinto lleno de personas disfrutando de los 3 escenarios. La cercanía entre los stages tiene sus pro y sus contras, siendo los pro más numerosos que sus contras gracias a la enorme labor de los profesionales del sonido de Sonar.

Paul Kalkbrenner

Paul Kalkbrenner

 

Marie Davidson

Marie Davidson

Comencé el Domingo por el día con la música house de Dj Satellite para continuar con Batida y su sonido más africano. Tras disfrutar de una buena comida proveniente de los fast trucks, dentro del festival, me fui a ver a la australiana CC:DISCO! y su vanguardista música disco. Una sesión de primera calidad donde el sonido boogie, acompañado de elegantes toques rock y elementos ítalo, nos daban un comienzo de lo que se vendría después con la segunda sesión de Rui Vargas, el cual como he comentado antes, sustituyó al slot de Moullinex & GPT GPU Panic, un verdadero acierto por parte del festival.

CCDISCO!

CCDISCO!

Continuamos con la sorprendente sesión de Bonobo, la cual nos deleitó con sonidos del break inglés al más puro estilo Simon Green. Un sonido broken beats mezclado con algunos de sus mejores hits, el trip hop también estuvo muy presente. Tras él, vino la rapera inglesa Shygirl, la cual estuvo a la altura con su género más urbano y su «Club Shy», seguida del cierre de Eliza Rose, la cual me transportó al sonido londinense de principios de los 90s, donde el bassline y garage de altos tempos resonaba por cada track de su sesión…

Bonobo

Bonobo

Eliza Rose

Eliza Rose

Shygirl

Shygirl

Este 2024 ha sido una edición más hogareña y acogedora, enfocándose en mucho talento en auge, local y apuestas mas eclécticas y especiales, siempre con un enfoque underground y de calidad. Estamos deseando de que llegue Sonar Barcelona 2024. Nos vemos!

Written by kali





  • cover play_circle_filled

    Ibiza Sonica

  • cover play_circle_filled

    Kaibo Radio

  • cover play_circle_filled

    Blue Marlin Ibiza Radio

  • cover play_circle_filled

    Bless Your Sound

  • cover play_circle_filled

    Sonicalm
    Chill · Lounge · Relax

  • cover play_circle_filled

    Sonica Club

  • cover play_circle_filled

    Sonica Futura

  • cover play_circle_filled

    Croissant Show Radio

  • cover play_circle_filled

    Sonica Tribe

  • cover play_circle_filled

    SONICA ALTERNATIVE

  • cover play_circle_filled

    Sonica Connect

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play